DIDACTIMAT es una consultora dedicada a la asesoría, docencia e innovación en didáctica de las matemáticas, que tiene como propósito mejorar el aprendizaje de las matemáticas de los niños y niñas desde los niveles preescolar hasta la enseñanza media. Nuestro compromiso es trabajar mancomunadamente con la comunidad educativa para ofrecer a los estudiantes las herramientas que les permitan desarrollarse como personas competentes, seguras, críticas y reflexivas.

Es parte fundamental de nuestra propuesta el trabajo directo con docentes de aula, a quienes brindamos la posibilidad de obtener una sólida formación matemática y de la didáctica para la enseñanza y aprendizaje de esta asignatura. Por su parte ofrecemos a las instituciones educativas una propuesta curricular articulada y las herramientas para la evaluación de los aprendizajes.

DIDACTIMAT, está integrado por docentes con sólidaformación, experiencia y trayectoria en la enseñanza de las matemáticas. Han impulsadoproyectos a nivel de la política pública de Chile orientados a mejorar la calidad de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas (Región Metropolitana, Quinta, Sexta, Octava y Novena Región) y de Colombia (Distrito de Barranquilla), han colaboradoen proyectos dependientes del Ministerio de Educación de Chile y del Centro Felix Klein de la Universidad de Santiago de Chile dedicados a la formación de profesores en el área de las matemáticas. También han sido autores de productos editoriales e interactivos para la enseñanza de las matemáticas Participando directamente en la adaptación y traducción de los libros “Pensar sin límites: Método Singapur” de la editorial Marshall Cavendish, liderando la divulgación del Método Singapur en Chile desde hace 7 años.

Actualmente participan en proyectos de asesoría con el enfoque pedagógico y diseño instruccional de “PRIME Matemáticas” o su versión en español ¡Matemáticas al Máximos! de la editorial Scholastic, desarrollados en base al currículo del Ministerio de Educación de Singapur y que incorporan las prácticas de los países con más altos resultados en evaluaciones internacionales: Singapur, República de Corea y Hong Kong.

Noticias

Método Singapur lleva 5 años en Barranquilla

DIDACTIMAT desde el año 2013 asesora a colegios del distrito para mejorar la calidad de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.

ver más

NUEVO TEXTO DE MATEMÁTICAS PARA EDUCACIÓN PARVULARIA

A partir de la observación, análisis de clases e integración de investigaciones actualizadas, se ha desarrollado “Pensadores del Futuro”. Una propuesta didáctica para que la matemática contribuya al desarrollo integral de niños y niñas.

ver más