DIDACTIMAT es una consultora dedicada a la asesoría, docencia e innovación en didáctica de las matemáticas, que tiene como propósito mejorar el aprendizaje de las matemáticas de los niños y niñas desde los niveles preescolar hasta la enseñanza media. Nuestro compromiso es trabajar mancomunadamente con la comunidad educativa para ofrecer a los estudiantes las herramientas que les permitan desarrollarse como personas competentes, seguras, críticas y reflexivas.

Es parte fundamental de nuestra propuesta el trabajo directo con docentes de aula, a quienes brindamos la posibilidad de obtener una sólida formación matemática y de la didáctica para la enseñanza y aprendizaje de esta asignatura. Por su parte ofrecemos a las instituciones educativas una propuesta curricular articulada y las herramientas para la evaluación de los aprendizajes.

DIDACTIMAT, está integrado por docentes con sólidaformación, experiencia y trayectoria en la enseñanza de las matemáticas. Han impulsadoproyectos a nivel de la política pública de Chile orientados a mejorar la calidad de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas (Región Metropolitana, Quinta, Sexta, Octava y Novena Región) y de Colombia (Distrito de Barranquilla), han colaboradoen proyectos dependientes del Ministerio de Educación de Chile y del Centro Felix Klein de la Universidad de Santiago de Chile dedicados a la formación de profesores en el área de las matemáticas. También han sido autores de productos editoriales e interactivos para la enseñanza de las matemáticas Participando directamente en la adaptación y traducción de los libros “Pensar sin límites: Método Singapur” de la editorial Marshall Cavendish, liderando la divulgación del Método Singapur en Chile desde hace 7 años.

Actualmente participan en proyectos de asesoría con el enfoque pedagógico y diseño instruccional de “PRIME Matemáticas” o su versión en español ¡Matemáticas al Máximos! de la editorial Scholastic, desarrollados en base al currículo del Ministerio de Educación de Singapur y que incorporan las prácticas de los países con más altos resultados en evaluaciones internacionales: Singapur, República de Corea y Hong Kong.

Dinko Mitrovich Asesor en didactica de las Matemáticas

Enrique González Asesor en didactica de las Matemáticas

Natalia Solís Asesor en didactica de las Matemáticas

Antonio Cofré Asesor en didactica de las Matemáticas

Noticias

PENSADORES DEL FUTURO UNA PROPUESTA VALIDADA PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN KINDER

Pensadores del Futuro promueve el desarrollo cognitivo, afectivo y social de los niños de manera que, en sus primeros pasos como estudiantes, vean los números y las formas como un conocimientos entretenido y cercano.

ver más

DIDACTIMAT HA ASESORADO A 150 COLEGIOS DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA EN EL MÉTODO SINGAPUR

Barranquilla ha pasado a ser el distrito con los mejores resultados de aprendizaje en matemáticas de todo Colombia, desde que se comenzó a implementar el Método Singapur con la asesoría de DIDACTIMAT.

ver más