Natalia Solís García Asesor en didactica de las Matemáticas

Profesora de Educación General Básica con licenciatura en Educación,Universidad de Los Lagos. Postítulo de mención en Educación Matemática para segundo ciclo básico, Universidad de Santiago de Chile (USACH). Postítulo en Didáctica de las matemáticas, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). En proceso de titulación en Magister en Didáctica de las matemáticas, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

Profesional con experiencia en la Didáctica de las Matemáticas, cuya área ha desarrollado a través de sus estudios profesionales y participación en varios proyectos.

Se desempeñó en el área editorial el Centro de Investigación y Transferencia en Didáctica de las Matemáticas, Felix Klein, dependiente de la Universidad de Santiago de Chile. Siendo autora de Unidades Didácticas para la enseñanza de las matemáticaspara segundo ciclo básico, e integrante del equipo encargado de la adaptación de los textos “My Pals are here” a su versión en español“Pensar sin límites: Método Singapur” (1a y 2a edición) de la editorial Marshall Cavendish. Ha estado a cargo de relatorías de cursos sobre el Método Singapur en el marco de “Asesorías a colegios en el Método Singapur” a cargo del Centro Klein.

Es autora de la serie “Más amigos, Método Singapur” de la editorial Santillana, para la enseñanza de las matemáticas de 1° a 4° básico.

En DIDACTIMAT se desempeña como asesora de establecimientos escolares y relatora de cursos de matemáticas. Ha estado a cargo de asesorar colegio de educación especial, Paul Harris.

Entre sus habilidades personales se destacan:

  • Empatía
  • Creatividad
  • Compromiso
  • Iniciativa
  • Capacidad para dirigir cursos de formación de docentes

Noticias

Método Singapur lleva 5 años en Barranquilla

DIDACTIMAT desde el año 2013 asesora a colegios del distrito para mejorar la calidad de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.

ver más

NUEVO TEXTO DE MATEMÁTICAS PARA EDUCACIÓN PARVULARIA

A partir de la observación, análisis de clases e integración de investigaciones actualizadas, se ha desarrollado “Pensadores del Futuro”. Una propuesta didáctica para que la matemática contribuya al desarrollo integral de niños y niñas.

ver más