Enrique González Lasseube Asesor en didactica de las Matemáticas

Profesor de estado y licenciado en Matemáticas y Computación de la Universidad de Santiago de Chile. Magíster en Enseñanza de las Ciencias, mención en Didáctica de las Matemáticas de la Universidad Católica de Valparaíso.

Profesional con amplia experiencia y formación en didáctica de las matemáticas en la Teoría de Situaciones (Brousseau, 1986), y Teoría Antropológica de lo didáctico (Chevallard, 1999). Con amplia experiencia relacionada con el desarrollo de programas de implementación curricular tales como, Estrategia Lectura Escritura y Matemáticas (LEM) del Ministerio de Educación de Chile, asesoría a colegios de la fundación Belén Educa y asesoría a diversas comunas y corporaciones educacionales del país y del extranjero.

Fue parte del equipo fundador del Centro Felix Klein de la Universidad de Santiago de Chile, a cargo de proyectos de innovación y desarrollo, participando además, en el proyecto “Asesorías a colegios en el Método Singapur” asumiendo roles de asesor de colegios y formador de docentes. Posee una vasta experiencia en la formación inicial y continua de docentes en matemáticas, especialmente en la formación de profesores de enseñanza básica.

Posee un amplio conocimiento del sistema escolar de Chile y de otros países latinoamericanos, obtenida por su participación en proyectos de asesoría y/o consultorías.

Entre sus habilidades personales se destacan:

  • Gusto y habilidad para adquirir nuevas competencias y emprender nuevos desafios
  • Adaptación en ambientes diferentes
  • Capacidad para aprender
  • óptimo manejo de relaciones interpersonales

Noticias

Método Singapur lleva 5 años en Barranquilla

DIDACTIMAT desde el año 2013 asesora a colegios del distrito para mejorar la calidad de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.

ver más

NUEVO TEXTO DE MATEMÁTICAS PARA EDUCACIÓN PARVULARIA

A partir de la observación, análisis de clases e integración de investigaciones actualizadas, se ha desarrollado “Pensadores del Futuro”. Una propuesta didáctica para que la matemática contribuya al desarrollo integral de niños y niñas.

ver más