Enrique González Lasseube Asesor en didactica de las Matemáticas

Profesor de estado y licenciado en Matemáticas y Computación de la Universidad de Santiago de Chile. Magíster en Enseñanza de las Ciencias, mención en Didáctica de las Matemáticas de la Universidad Católica de Valparaíso.

Profesional con amplia experiencia y formación en didáctica de las matemáticas en la Teoría de Situaciones (Brousseau, 1986), y Teoría Antropológica de lo didáctico (Chevallard, 1999). Con amplia experiencia relacionada con el desarrollo de programas de implementación curricular tales como, Estrategia Lectura Escritura y Matemáticas (LEM) del Ministerio de Educación de Chile, asesoría a colegios de la fundación Belén Educa y asesoría a diversas comunas y corporaciones educacionales del país y del extranjero.

Fue parte del equipo fundador del Centro Felix Klein de la Universidad de Santiago de Chile, a cargo de proyectos de innovación y desarrollo, participando además, en el proyecto “Asesorías a colegios en el Método Singapur” asumiendo roles de asesor de colegios y formador de docentes. Posee una vasta experiencia en la formación inicial y continua de docentes en matemáticas, especialmente en la formación de profesores de enseñanza básica.

Posee un amplio conocimiento del sistema escolar de Chile y de otros países latinoamericanos, obtenida por su participación en proyectos de asesoría y/o consultorías.

Entre sus habilidades personales se destacan:

  • Gusto y habilidad para adquirir nuevas competencias y emprender nuevos desafios
  • Adaptación en ambientes diferentes
  • Capacidad para aprender
  • óptimo manejo de relaciones interpersonales

Noticias

PENSADORES DEL FUTURO UNA PROPUESTA VALIDADA PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN KINDER

Pensadores del Futuro promueve el desarrollo cognitivo, afectivo y social de los niños de manera que, en sus primeros pasos como estudiantes, vean los números y las formas como un conocimientos entretenido y cercano.

ver más

DIDACTIMAT HA ASESORADO A 150 COLEGIOS DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA EN EL MÉTODO SINGAPUR

Barranquilla ha pasado a ser el distrito con los mejores resultados de aprendizaje en matemáticas de todo Colombia, desde que se comenzó a implementar el Método Singapur con la asesoría de DIDACTIMAT.

ver más