Dinko Mitrovich García Asesor en didactica de las Matemáticas

Profesor de estado en matemáticas, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (ex pedagógico de la Universidad de Chile). Egresado de Magíster en Educación, mención currículum y evaluación, Universidad de Santiago de Chile.

Profesional con amplia experiencia y formación en didáctica de las matemáticas en la Teoría de Situaciones (Brousseau,1986), y Teoría Antropológica de lo didáctico (Chevallard, 1999).

Profesor con vasta experiencia en la enseñanza de las matemáticas en enseñanza básica y media. Su trayectoria se ha caracterizado por asumir roles de liderazgo y conducción de proyectos a escala nacional tales, como el Programa de las 900 escuelas y Estrategia Lectura Escritura y Matemáticas (LEM), y Talleres Comunales de Matemáticas, todos impulsados por el Ministerio de Educación de Chile.

Fue Subdirector e investigador del Centro Felix Klein de la Universidad de Santiago de Chile, a cargo de proyectos de innovación y desarrollo, coordinando además, el proyecto “Asesorías a colegios en el Método Singapur” asumiendo roles de asesor de colegios y formador de docentes. Tiene una dilatada experiencia en la formación inicial y continua de docentes en matemáticas, especialmente en el Método Singapur.

Posee un amplio conocimiento del sistema escolar de Chile y de otros países latinoamericanos, obtenida por su participación en proyectos de asesoría y/o consultorías.


Entre sus habilidades personales se destacan:

  • Compromiso
  • Flexibilidad
  • Manejo de conflictos
  • Creatividad
  • Asertividad
  • Capacidad para escuchar y comunicar ideas

Noticias

Método Singapur lleva 5 años en Barranquilla

DIDACTIMAT desde el año 2013 asesora a colegios del distrito para mejorar la calidad de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.

ver más

NUEVO TEXTO DE MATEMÁTICAS PARA EDUCACIÓN PARVULARIA

A partir de la observación, análisis de clases e integración de investigaciones actualizadas, se ha desarrollado “Pensadores del Futuro”. Una propuesta didáctica para que la matemática contribuya al desarrollo integral de niños y niñas.

ver más