Dinko Mitrovich García Asesor en didactica de las Matemáticas

Profesor de estado en matemáticas, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (ex pedagógico de la Universidad de Chile). Egresado de Magíster en Educación, mención currículum y evaluación, Universidad de Santiago de Chile.

Profesional con amplia experiencia y formación en didáctica de las matemáticas en la Teoría de Situaciones (Brousseau,1986), y Teoría Antropológica de lo didáctico (Chevallard, 1999).

Profesor con vasta experiencia en la enseñanza de las matemáticas en enseñanza básica y media. Su trayectoria se ha caracterizado por asumir roles de liderazgo y conducción de proyectos a escala nacional tales, como el Programa de las 900 escuelas y Estrategia Lectura Escritura y Matemáticas (LEM), y Talleres Comunales de Matemáticas, todos impulsados por el Ministerio de Educación de Chile.

Fue Subdirector e investigador del Centro Felix Klein de la Universidad de Santiago de Chile, a cargo de proyectos de innovación y desarrollo, coordinando además, el proyecto “Asesorías a colegios en el Método Singapur” asumiendo roles de asesor de colegios y formador de docentes. Tiene una dilatada experiencia en la formación inicial y continua de docentes en matemáticas, especialmente en el Método Singapur.

Posee un amplio conocimiento del sistema escolar de Chile y de otros países latinoamericanos, obtenida por su participación en proyectos de asesoría y/o consultorías.


Entre sus habilidades personales se destacan:

  • Compromiso
  • Flexibilidad
  • Manejo de conflictos
  • Creatividad
  • Asertividad
  • Capacidad para escuchar y comunicar ideas

Noticias

PENSADORES DEL FUTURO UNA PROPUESTA VALIDADA PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN KINDER

Pensadores del Futuro promueve el desarrollo cognitivo, afectivo y social de los niños de manera que, en sus primeros pasos como estudiantes, vean los números y las formas como un conocimientos entretenido y cercano.

ver más

DIDACTIMAT HA ASESORADO A 150 COLEGIOS DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA EN EL MÉTODO SINGAPUR

Barranquilla ha pasado a ser el distrito con los mejores resultados de aprendizaje en matemáticas de todo Colombia, desde que se comenzó a implementar el Método Singapur con la asesoría de DIDACTIMAT.

ver más