SEMINARIO SOBRE LAS PROPUESTAS DIDÁCTICAS DE LAS SERIES PR1ME MATHEMATICS Y ¡MATEMÁTICAS AL MÁXIMO!

El seminario estuvo a cargo de la Dra. Radha Vaswani, Publishing Director – Scholastic y se realizó en dependencia de la empresa e-training. Participaron en el seminario representantes de Scholastic de Centro América y New York, integrantes del equipo pedagógico de e-training.

En el seminario se analizaron las propuestas editoriales PR1ME Mathematics y ¡Matemáticas al Máximo!, esta última especialmente diseñada para Colombia.

Ambas propuestas editoriales se han desarrollado teniendo como referencias los currículos de matemáticas de Singapur, Corea y Hong Kong, que son los países que han obtenido los más altos resultados en las pruebas PISA y TIMMS de matemáticas en los últimos años.

Los elemento claves que se incorporan de estas 3 naciones como de las investigaciones realizadas en el área de la educación matemática son:


Entre las principales fortalezas de PR1ME Mathematics y ¡Matemáticas al Máximo! se encuentra la calidad de la propuesta didáctica que se caracteriza por:

  • Aprendizaje temprano de matemáticas focalizado en los ejes Números y operaciones, Medición y Geometría.
  • Los temas dentro de cada capítulo están organizados para lograr el desarrollo eficiente y profundo de los temas matemáticos.
  • Las competencias matemáticas son el hilo conductor de los capítulos y están organizadas por grados según una progresión lógica.
  • La organización del contenido para cada tema está planeada para reforzar contenidos y se promueve la articulación entre temas matemáticos.