MODELO DE ASESORÍA

La propuesta de Asesoría que se propone para uno o varios colegios, tiene un carácter sistémico, con foco en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas aula; preocupándose de todos aquellos factores que puedan incidir en el aprendizaje de los estudiantes desde párvulo a enseñanza media.

La propuesta se organiza en torno a 5 dimensiones, que en su conjunto contribuyen al logro de los objetivos declarados.

En los siguientes puntos se desarrolla cada una de las dimensiones.

FORTALECER LA FORMACIÓN DOCENTE

Se ofrecen cursos b-learning ajustados al tiempo disponible a los colegios. Uno de los principales propósitos del curso b-learning, es que el profesor adquiera los fundamentos y justificaciones matemáticas de los temas que trabajará con sus estudiantes, consiguiendo un dominio profundo de las matemáticas que tiene la responsabilidad de enseñar, logrando que se sienta seguro y preparado.

ANÁLISIS Y REFLEXIÓN SOBRE PRÁCTICAS EN EL AULA

El modelo de asesoría propuesto, considera el acompañamiento a docentes en el aula, tal como se ha indicado en la justificación teórica, una componente esencial en la formación de los docentes.

EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES

El modelo de asesoría propuesto, contempla levantar información sobre los conocimientos y competencias matemáticas de los estudiantes, y los conocimientos matemáticos y didácticos de los docentes, que se encuentran realizando los cursos.

MONITOREO DE IMPLEMENTACIÓN

Se llevará a cabo un sistema de monitoreo que permita obtener y sistematizar información sobre las condiciones que se está desarrollando los procesos de enseñanza y aprendizaje en el colegio. El monitoreo se realizará a través de visitas a los colegios y una plataforma virtual.

LIDERAZGO DEL EQUIPO TÉCNICO DIRECTIVO

El liderazgo y protagonismo de las coordinadoras pedagógicas de cada nivel, en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas son fundamental para lograr que los docentes se apropien e implementen el Método Singapur, coherentemente con sus principios didácticos. Por este motivo, la asesoría propone realizar un programa de reuniones periódicas con directores y/o coordinadoras de ciclo, con la finalidad de establecer líneas de acción al interior del colegio, que fortalezcan las iniciativas que se desarrollan en el marco de la asesoría y solucionar cualquier tipo de situaciones emergente.

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